lunes, noviembre 28, 2005

Cambios en las relaciones con las escuelas

Este año CANTUR ha preparado algunos cambios en la relación que tiene con las escuelas de esquí (AltoCampoo, La Calgosa y Rail), básicamente son dos.
1- Exigir a todos los monitores titulación oficial.
2- Cobrar los pases de día/temporada a los monitores
Respecto a la titulación oficial estoy de acuerdo, existe legislación al respecto y es justo que un cliente, cuando contrata una clase, tenga algún tipo de garantía oficial de que el profesor que le está impartiendo el curso sabe lo que está haciendo; actualmente calculo que poco más del 50% del profesorado tiene la titulación exigida. Lo que también tiene que quedar claro es que un incremento de calidad como éste llevará aparejado un incremento en el precio de las clases. Muchos profesores que completan su titulación prefieren irse a otras estaciones donde les "aseguran" más horas de clase al final de la temporada por lo que habrá que incentivarles para que se queden ofreciéndoles, al menos, el mismo dinero que en otras estaciones.
En lo referente a cobrar los pases de los monitores creo que se equivocan, y que tiran piedras contra su propio tejado ya que si la estación no tiene ninguna deferencia con las escuelas estas dejarán de tenerlas con la estación y el resultado será una pérdida de clientes y de calidad de servicio. Si además tenemos en cuenta que sólo van a permitir profesores titulados el coste para la estación iba a ser mínimo.
Las escuelas de esquí deberían oponerse como colectivo pero aquí la estación supongo que se va a querer aprovechar de las malas relaciones existentes entre ellas "... pescar en río revuelto...".
Todo esto me lleva a dar algo de credibilidad a los rumores que había oído de que CANTUR quiere montar su propia escuela en su afán por controlar todo el negocio relacionado con la estación (cafeterías, alquileres..., escuelas...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario