jueves, noviembre 23, 2006

¿Qué esquís me compro?

A falta de nieve hablemos de material:
Hace poco me han preguntado que qué esquís se compraba un ex-esquiador con ganas de retomarlo, mis consejos son los siguientes:
Si lo que buscas es una respuesta seria y reflexiva... alquila. Para poder "amortizar" unos buenos esquís tienes que esquiar al menos 20 días por año y no suele ser lo normal. Otra cosa es que tengas caprichitos (como es mi caso)...
Para elegir el esquí, una vez colocado en un abanico de precios que te resulte aceptable, dale importancia a dos criterios principales:
- El radio de giro: cuanto más te guste correr más radio de giro necesitarás, ésto les hará más estables, si prefieres bajar con más giros y "posturitas" elige unos con menos radio de giro, hoy en día hay tablas que prácticamente giran sobre si mismas. Para una estación como Alto Campoo, sin pistas de mucha longitud, yo te recomiendo esquís de slalom, con radio por debajo de 20 o incluso de 18, pero como te he dicho, depende de la forma en la que vayas a esquiar.
- El peso del conjunto esquís+fijaciones, acuérdate de que vas a cargar todo el día con ellos. Si tu nivel físico te lo permite adelante, coge esquís más pesados que tendrán mayor estabilidad pero si ya no eres el que eras, recuerda que ante una situación complicada puede que tengas que separar los esquís del suelo y cada gramo se nota, como se nota también según van pasando las horas en un buen día de nieve
Por último mi consejo es que te gastes dinero en fijaciones, duran mucho tiempo (las mías tienen 10 años) y te pueden salvar de muchas lesiones y accidentes.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario