jueves, noviembre 15, 2007

Preocupación medioambiental

La disculpa oficial para no haber seguido ya adelante con la innivación artificial en la estación de Alto Campoo eran los problemas que iba a plantear la Confederación Hidrográfica del Ebro.
En este marco hay que situar (y no sé muy bien cómo) un proyecto de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria (recordemos que la estación depende del Gobierno Regional) para reintroducir especies autóctonas vegetales en los dominios de la estación. Por lo visto está actuación se enmarca en una línea de colaboración entre la Consejería y la Confederación con el objetivo final de la regeneración completa de la zona (ver la noticia completa en piquio.com).
¿cuál es el juego?. Últimamente también se había oído, de forma extraoficial, que la innivación artificial no era suficientemente rentable, y ahora se ponen a "hacer la pelota" a la Confederación. No sé, pero a mi esto me huele a chamusquina, aunque me alegro que replanten la estación (lo agradeceremos los esquiadores, la estación y los veraneantes) y mejor si lo hacen con especies autóctonas que se adaptarán con más facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario