jueves, marzo 29, 2007

Alto Campoo en Semana Santa

Tal y como está el clima este año (el verano ha empezado en Diciembre, el otoño en Enero y el inverno en Marzo) está muy complicado hacer una predicción a más de tres días pero viendo lo que dicen las webs especializadas en meteorología podemos intentarlo.
Este primer fin de semana (31 marzo-1 abril) malo muy malo, con nevadas, frío y rachas de viento. A partir del lunes irá mejorando, para mantenerse más o menos estable desde el martes hasta el resto de semana.
Lo que no se puede olvidar es que estamos en abril y eso tiene sus implicaciones:
  • El sol: si en diciembre o enero se te olvida la crema, pues mal, pero sobrevivirás; en abril, un día entero sin crema, aún estando nublado, son quemaduras seguro. No te olvides.
  • El estado de la nieve: la temperatura media ya no es la del "invierno", la nieve estará muy dura a primera hora por las heladas nocturnas, y según avance el día se irá ablandando hasta ponerse pesadísima y muy peligrosa. Mi consejo: en las pistas desde las 9 de la mañana y a echar carreritas, a partir de las 11 a mejorar técnica esquiando más tanquilo y a partir de las 3 a comer, tomar pinchos, el sol...
Tags: ,

3 comentarios:

  1. Anónimo5:47 p. m.

    Me ha gustado tu análisis, el pasado martes 27 me quemé la cara más de lo deseado, así que aumentaré la dosis de crema la próxima vez... pero la nieve aguantó muy bien, estuve hasta las 4 en pistas (desde las 2 en cuchillón)

    No me gustaron algunos detalles de la estación:
    - Tortuga, Asnos, Castro sin pisar todo el día.
    - Cuchillón la abrieron a las 11h tras pisar.
    - Silla Río Hijar cerrada a primera hora porque tenían que pisar.
    - En taquillas no me avisaron que tenía derecho a devolución de 3 euros. Si pago 25 euros por toda la estación, tengo derecho a tener la estación pisada y todas las pistas abiertas desde las 9:15

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:43 p. m.

    Es alto campoo. No esperes mucho mas

    ResponderEliminar
  3. Es un tema difícil el de la reserva de pistas, si subes entresemana y pagas el pase completo quieres tener el máximo de estación a tu disposición, sin embargo si subes en fin de semana, con el mogollón, es imprescindible que la estación abra todas las pistas posibles. Entiendo las dos posturas ¿qué tal si la estación hiciese un descuento por no abrirlo todo?.
    Los 3 euros de fianza te los devuelven si los pides (puedes quedarte el chisme y pedirlos a final de temporada) y si no se les había caído había un cartel indicándolo en las taquillas, aunque estoy de acuerdo en que, estando pocos, podían esmerarse y recordárselo a todos.

    ResponderEliminar