sábado, octubre 04, 2008

Escuela de esquí CANTUR

Lo que era un secreto a voces en el entorno de la estación ha llegado ya a los medios de comunicación en forma de tribuna: Cantur va a abrir su propia escuela de esquí.
El edificio multiusos es un focalizador de la actividad de toda la estación y CANTUR parece que se ha dado cuenta de que es mucha la gente que va allí a preguntar por clases de esquí. En los últimos años la relación de la estación con las escuelas se ha deteriorado bastante: en primer lugar les quitaron las preferencias en las colas (esto es por ley, no por capricho de la estación) pero después desaparecieron también los pases gratuitos para los profesores. En ese momento fué cuando yo empecé a preguntarme cuánto tardaría CANTUR en montar su propia escuela.
Ser la escuela "oficial", más las grandes posibilidades que tiene la estación de dirigir público hacia ella recomendándolo desde las taquillas y con una ubicación bien visible en el edificio multiusos pueden ser un palo muy muy grande, casi podríamos decir que definitivo para el resto de escuelas que operan en Alto Campoo.
Sobre la competencia entre escuela de CANTUR y las demás escuelas dos apuntes:
  • Al menos las dos escuelas más grandes, la escuela Alto Campoo y la escuela La Calgosa hace mucho tiempo que debieron haber visto esto y haber buscado formas de colaboración y de actuación conjunta entre ellas en lugar de oscilar entre la apatía y el encontronazo.
  • CANTUR tiene como fin potenciar la actividad turística en Cantabria, no fagocitarla; abrir esa escuela posiblemente suponga el cierre de 2 ó 3 empresas que operan en la estación de Brañavieja. Si en algún momento consideró que existían carencias en el servicio de enseñanza de esquí debió hablarlo con las partes implicadas, no echarse al monte y llevárselos por delante.
No sé hasta qué punto está la idea de desarrollada pero sí me consta que ya han empezado a buscar candidatos a profesores, así que parece que la decisión está tomada.
Para nosotros los clientes en realidad tampoco tiene que ser una mala noticia, los profesores presumiblemente sigan siendo los mismos ya que no tengo duda de que los buscarán entre los actuales profesores de las otras escuelas. Eso sí, me pregunto si una vez que tengan la escuela funcionando van a seguir sacando a la luz el tema de los profesores no titulados ¿o acaso creen que van a poder encontrar y pagar a suficientes profesores con la titulación completa para dar clases a una presumible afluencia masiva de cleintes?.
Tags: ,

2 comentarios:

  1. Anónimo2:54 p. m.

    Todas las escuelas de alto campoo se han puesto de acuerdo y se han puesto en huelga, ya que no hay derecho a que cantur pergudique de esta manera a unos meros trabajadores.Cantur somos todos, pero no todos estamos de acuerdo con lo que hacen con nuestro dinero. Lo que hacen abriendo la escuela (como ya hicieron con lo alquileres) es una competencia desleal en toda regla y esto no se deveria consentir a un organismo publico

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:40 p. m.

    Al Fin una escuela cantabra con monitores titulados y ASEGURADOS no como en las demas escuelas existentes, ademas con unas garantias y unos puestos de trabajo mas que envidiables para el dia de hoy.
    P.D. Si no puedes con el enemigo, unete a él.
    TODOS CON CANTUR!!

    ResponderEliminar