jueves, enero 11, 2007

Verano en el mes de enero

En vista de que la situación de la nieve para este mes de enero es la peor que se podía imaginar habrá que buscar alternativas (por cierto antes de seguir, algunos modelos climáticos hablan de 30 cm de nieve para alrededor del día 20, crucemos los dedos y esperemos que sea cierto y más).
La primera de las alternativas está clara: si no hay nieve ¿podemos fabricarla?. Hoy mismo en la zona de Calgosa donde está situado uno de los cañones hay 30 cm de nieve, cantidad suficiente para esquiar en área de debutantes, ¿podría estar la estación abierta si se hubiese instalado el sistema de innivación artificial?, sinceramente creo que no, aunque sí que se podría haber esquiado en mucho mejores condiciones por las pistas de Campoo durante todo el mes de diciembre e incluso algunos días de enero.
Y la segunda alternativa es, ¿si no hay nieve que hacemos? pues lo que haces en verano. Este verano, si recordáis, se propusieron algunas actividades como el alquiler de bicicletas, quads, senderismo... ¿no es el momento de retomarlas y potenciarlas? a mi siempre me ha apetecido "esquiar" con una bicicleta con ruedas de nieve, aunque sea en algún nevero, ¿no os apuntaríais? ¿no necesita, eso o cualquier otra cosa la hostelería que pretendía vivir el invierno de la nieve?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario