viernes, enero 05, 2007

Esquí de fondo en Alto Campoo


Una de las modalidades de esquí a la que se quiere dar un impulso es el esquí de fondo, y de ello se está encargando personalmente Juanji, el flamante director deportivo de la estación de Brañavieja.
La pista de esquí de fondo tiene unos 4,4 km y, según cuentan los que se han "pegado" con ella es conveniente tener un buen nivel para aprovecharla al máximo ya que el recorrido no es llano como suele ser habitual sino que sube haciendo largos zig-zags por la ladera para después bajar de forma igualmente gradual. Entre los nuevos equipamientos de este año está una maquina para marcar la huella del circuito.
Entre las escuelas de Brañavieja no hay ningún profesor que se dedique a dar clases de esquí de fondo, aunque, ya que todos los profesores titulados han tenido que hacer cursos de esta modalidad, os pueden impartir clases de iniciación. Si no dispones de material lo puedes alquilar en Agosti (puede que en otros alquileres también lo tengan, si es así decírmelo, yo lo he visto en el alquiler de Nando Agosti).

Tags: ,

3 comentarios:

  1. Anónimo6:16 p. m.

    Sabes cuándo está previsto que empiece a funcionar este circuito de esquí de fondo?

    Conoces alguna página que de información sobre predicciones meteorológicas a medio-largo plazo?

    ResponderEliminar
  2. Pues el circuito de fondo lo abrirán en cuanto puedan que este año no se sabe cuándo puede ser, las últimas previsiones dicen que por lo menos hasta finales de enero no va a caer una buena nevada.
    Sobre predicciones meteorológicas (y dices bien predicciones más que previsiones porque todo lo que pase de 3 días en menos fiable que una escopeta de chicle) sólo te puedo recomendar los enlaces que ves en el panel izquierdo, lo siento pero no conozco más, y además tampoco me he preocupado mucho de buscarlo porque ya te digo que no creo en las predicciones más allá de una semana.
    Si lo que quieres son métodos "tradicionales de previsiones" visita la entrada sobre las témporas que puse en este mismo blog o visita meteored donde hay previsiones para todos los gustos

    ResponderEliminar
  3. Sabes si ya esta abierta la pista de ski de fondo a partir de hoy? Y donde se puede comprarcel equipo?? En santander no hay nafie k sepa aconsejar sobre esto. Thnks in advance

    ResponderEliminar